Deportes

Asturias deja al Novacaixagalicia entre los primeros

Asturias reunió a los mejores pelotones júnior, entre ellos los ciclistas del Novacaixagalicia, del que el seleccionador nacional tomó buena nota. Todo el equipo de O Porriño luchó desde el primer kilómetro, algo que le valió la cuarta plaza de la general final a Jacobo Ucha a escasos centímetros del vencedor.

La etapa de Colloto del Tarangu reunió a casi 180 ciclistas en un trazado de más de 60 kilómetros, con muchas escaramuzas en las que los ciclistas del NCG se vieron implicados. Pero fue al final cuando un buen trabajo de apoyo de Adrián y Ángel llevaron a Jacobo hasta los primeros puestos del grupo y el de Budiño remató el trabajo con el 4º puesto en la línea de meta. Ángel terminó 52º y Adrián 43º.

Mientras, la prueba del domingo reunía  a casi 200 ciclistas seleccionados de entre los mejores de todo España, en una carrera que han ganado muchos de los ciclistas que ahora mismo son profesionales. Una copa, la de España, que se caracteriza por su extrema dureza, este año con 6 puertos durísimos. El equipo que dirige Horacio Barros se desgastó al máximo para obtener un buen resultado, culminado con la llegada de una fuga que privó de luchar por el triunfo a Jacobo Ucha que se peleo por el primer puesto del pelotón en una durísima llegada que se definió  por centímetros con la foto finish. Jacobo Ucha fue 13º, mientras que sus compañeros, Ángel y Adrián llegaron en el puesto 48 y 49, Iván losada fue 74.

También te puede interesar