Vigo al minuto

Jenaro será más de la fuente que nunca

La humanización de la rúa Jenaro de la Fuente se concluirá con una rotonda que, después de que los técnicos evalúen su operatividad, estará culminada con una fuente. El alcalde, quien ha asegurado que ya tiene el diseño “aunque no lo enseñaré”, calcula que, “una vez que los técnicos den su visto bueno”, en unas dos semanas podrían empezar las obras. Abel Caballero, que visitó hoy la zona, recalcó que el tráfico en el entorno de Aragón, Martínez Garrido, Jenaro de la Fuente y la Avenida del Aeroporto es “el más complejo de la ciudad” y que por ello se hacía necesaria la nueva plazoleta que, además de culminar las obras de esta parte de Vigo “las más caras de las acometidas, puesto que sólo la primera fase, que estará concluída el mes que viene, ha supuesto una inversión de 2 millones de euros”.

Abel Caballero se refirió también al albergue “provisional permanente” que se abrirá en la antigua Escuela de Hostelería y que sera gestionado por el Centro Emaús, tras un aceurdo al que han llegado hoy esta asociación, la Rede Galicia Sur y el Colectivo El Imán, en una reunión mantenida en el Concello. Para ello, se firmará un convenio y se adecuará el albergue a las necesidades expuestas por estos colectivos “ya contempladas en los planos” que obran en poder de la Alcaldía. Las obras, según indicó el alcalde, se iniciarán “en unas semanas” y el centro podría estar disponible “en verano”. Esta obra no ha detenido las gestiones para buscar una ubicación definitiva, que podría ser en el Centro de Inserción Social Carmen Avendaño (la antigua cárcel) en la Avenida de Madrid, aunque Caballero no quiso ni afirmar ni desmentir que sea ese el lugar, pese a que subrayó que ha hecho gestiones ya en ese sentido con el Ministerio del Interior.

Por último, el alcalde adelantó que mañana Urbanismo aprobará las condiciones de alquiler de los 35 pisos de protección oficial de Navia. De ellos 7 se dedicarán a uso social y el resto se alquilarán, teniendo en cuenta las rentas de los beneficiarios, en un precio que oscilará entre 11 y 176 €. La adjudicación podría estar hecha a finales de mayo.

 

También te puede interesar