Galicia

Más de 2.300 funcionarios de la Xunta, nuevos y antiguos, tomarán posesión de sus nuevos destinos entre este mes y el que vienes y

Este mes y el que viene. Unos 2.000 empleados públicos y casi 300 nuevos funcionarios recibirán entre este mes y el que viene su destino definitivo, según ha informado la Consellería de Facenda. El director xeral de Función Pública ha indicado que los beneficiarios de 1.076 plazas adjudicadas en el concurso de traslados tomarán posesión en la última semana de marzo, lo mismo que otros 435 empleados que accedieron a las plazas de promoción interna. Los opositores que aprobaron los procesos selectivos recientemente, seguirán los mismos plazos, ha afirmado José María Barreiro quien ha asegurado que los 341 empleados públicos de la agrupación profesional subalternos que superaron la oferta de 2007 y 2008 y estaban en destino provisional, accederán a su plaza definitiva este mismo mes.

En abril, después de que tomen posesión todos los opositores de promoción interna y los que estaban en adjudicación provisional, elegirán destino las 60 personas que superaron la selección en el subgrupo C1 consolidación y las 30 del C2 libre.La última semana de ese mes, se incorporarán las 200 personas del subgrupo C2 consolidación, con lo que finaliza todo el proceso derivado de la oferta pública de empleo de 2008, excepto el subgrupo A1 consolidación que queda pendiente.

 

También te puede interesar