Destacados Vigo al minuto

Las expropiaciones para la depuradora, en marcha

Será entre el 12 y el 14 de abril. De 09 a 13:30 y de 16 a 19 horas en el Complexo polideportivo de Samil se procederá al levantamiento de actas previas para que Acuanorte comience las expropiaciones de terrenos para la ampliación y modernización de la depuradora de Vigo. El Diario Oficial de Galicia ha publicado hoy la resolución por la que se anuncian una medida previa a la ocupación de los bienes y derechos afectados, unas 132 fincas que aglutinan unos 130.000 metros cuadrados de terreno.

Con un presupuesto de 230 millones de euros, de los que la Xunta pondrá a través de Augas de Galicia 121 entre presupuesto e intereses derivados del pago aplazado. Acuanorte licitará, adjudicará y dirigirá las obras, además de hacerse cargo de las expropiaciones; la Xunta cofinancia y asume las incidencias que puedan surgir y el Concello de Vigo será el titular de las instalaciones y asumirá la explotación una vez terminada la EDAR.

La nueva estación de residuos urbanos, situada en la marisma del Lagares, estará diseñada para dar cobertura a más de 801.000 habitantes.

También te puede interesar