Galicia Vigo al minuto

Cada día 87 gallegos se quedan en el paro

Las listas del Inem suman y siguen. Sólo en el mes de febrero 2.448 personas se han quedado sin empleo en Galicia, un uno por ciento más que en enero, con lo que la lista de parados ya suma 248.279 personas según los últimos datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración. A pesar de estos datos, Galicia ha sido una de las tres comunidades en la que menos se ha sentido la pérdida de empleos junto con Castilla y León y Extremadura, aunque lejos del crecimiento de más de un 1% en el número de puestos de trabajo de Baleares.

La mayor subida en desempleo la ha protagonizado la provincia de Pontevedra, con casi la mitad de los parados, con lo que la cifra de parados ya se sitúa cerca de los 97.500. Mujeres y menores de 25 años siguen siendo los más afectados por el desempleo. El sector servicios se queda con la mitad de los parados de la comunidad autónoma, mientras que la construcción suma apenas 304 parados a los casi 40.000 que ya tenía.

Pero quizás el dato más relevante es que de los más de 248.000 desempleados casi un 37 por ciento no reciben ninguna prestación por desempleo.

También te puede interesar