RGPD - Cookies
Galicia

El lucense Antonio María Rouco, reelegido presidente de la Conferencia Episcopal

Estará más que nadie al frente de la Conferencia Episcopal. Es el lucense Antonio María Rouco Varela, cardenal arzobispo de Madrid, quien ha sido reelegido para ocupar el cargo hasta 2014. El cardenal Rouco Varela nació el 20 de Agosto de 1936 en Villalba (Lugo). Estudió Latín, Humanidades y Filosofía en el Seminario de Mondoñedo desde 1946 hasta 1954 y Teología en la Universidad Pontificia de Salamanca desde 1954 a 1958. A los 23 años, se ordenó sacerdote en la Catedral Vieja de Salamanca.

Cursó estudios de Derecho y Teología en la Universidad de Munich (Alemania) donde se doctoró en Derecho Canónico con la tesis ‘Iglesia y Estado en la España del siglo XVI’. Fue profesor en el Seminario de Mondoñedo; profesor adjunto en el Instituto de Derecho Canónico de la Universidad de Munich; profesor de Derecho Público Eclesiástico en la Universidad Pontificia de Salamanca, así como catedrático de Derecho Canónico Fundamental y vicerrector de la misma Universidad.

En 1976, con 40 años, es nombrado obispo auxiliar de Santiago de Compostela, diócesis de la que ocho años después, en 1984, fue nombrado arzobispo.

También te puede interesar