Cultura Destacados

La hija de Woody Allen se sube al escenario en el Ensalle

Este fin de semana si te pasas por el Teatro Ensalle te presentarán a la Hija de Woody Allen. Se trata de una obra escrita y dirigida por Santiago Cortegoso, candidata a los Premios Max al mejor texto en gallego, que parte de un viaje de la protagonista en la búsqueda de su padre, del cual sólo sabe que vive en Nueva York y que le manda un regalo cada año por su aniversario.

Estos regalos son tesoros para ella y constituyen un rompecabezas con el que fue construyendo un mito que la acompaña en su desenvolvimiento vital. Encontrarse con ese mito se revela como la vía para alcanzar la felicidad, pero también supone una huída de una vida cotidiana insatisfactoria. Ella lucha. Es incansable. Es vitalista. Y pone todas sus esperanzas en ese ser desconocido.

Esta noche (22 h), mañana (22 h) y el domingo (21 h), se representará una obra que ya ha participado en algunos de los festivales más prestigiosos de Galicia: a Mostra Internacional de Cangas, a Mostra de Teatro de Cee y el FIOT de Carballo, además de ser seleccionado en la Feria Gallega de las Artes Escénicas 2010.

También te puede interesar