Galicia

El Santander estaría interesado en entrar en el capital del Banco que quiere crear Novacaixagalicia

La noticia podría ser que el presidente de la Xunta y el alcalde están de acuerdo en algo, en este caso en que Novacaixagalicia cree un banco. Feijóo aseguró hoy en Vigo, durante la entrega de premios de la revista Capital que esta medida es”responsable” y “correcta”, eso sí no quiso aclarar si lo es tanto como para que el gobierno gallego entre en el capital de ese banco como socio. El presidente subrayó que esta opción es la única posible para que la entidad se capitalice y mantenga “tanto su vinculación con Galicia como la obra social”, inaugurando “una segunda generación de cajas adaptada al siglo XXI”.

Sin embargo, esa no es la noticia, lo es que el Banco de Santander estaría interesado en invertir en ese banco, una intención que no es nueva, ya que fue anunciada por fuentes de la entidad presidida por Emilio Botín hace varias semanas, y que hoy no ha sido desmentida por responsables del mismo. Antes de dar ese paso es necesario un proceso, que debe estar culminado en septiembre y que pasa por unas negociaciones previas con el Banco de España y el Gobierno.

Dentro de este modelo bancario, el presidente Feijóo ha reclamado al Ejecutivo que dé a Novacaixagalicia “las mismas oportunidades que a las cajas catalanas, para que pueda mantenerse “la naturaleza jurídica tradicional de una caja de ahorros” y su unión con Galicia.

También te puede interesar