Ciencia y Tecnología Destacados

Vigo se suma a la revolución electoral contra la Ley Sinde

Los internautas la han bautizado como la Ley ‘Sin-descargas’ y se ha convertido en una de las reformas más odiadas de los últimos tiempos, por encima de la ley antitabaco: miles de personas están utilizando la Red y todos los medios que pone a nuestra disposición para intentar que los partidos políticos paguen el haber aprobado esta ley muy caro… y en las urnas, que es donde más les duele. Y Vigo se ha sumado a la iniciativa. Junto a Santiago, A Coruña, Ourense y uno general de toda Galicia, se han creado grupos en las redes sociales y fuera de ellas para difundir un lema muy claro: El 22 de mayo no les votes.

Y la idea es sencilla: el próximo 22 de mayo, día de elecciones municipales y de autonómicas en algunas comunidades, dar plantón a los tres partidos que han pactado para poder aprobar la Ley Sinde en el Senado después de que no pasara el corte en el Parlamento: PSOE, PP y CiU. Los internautas aseguran que la ley “permite censurar internet por vía administrativa, sin una intervención judicial que garantice la tutela de los ciudadanos, creando un agujero libre de jueces”, un sector que hasta el momento no ha dado la razón a las reclamaciones de la industria ligada a los derechos de autor.

Protestas el 4 de marzo

Esta plataforma de internautas no quiere imponer qué hacer con tu voto, ni a qué partido darle tu papeleta ni si votar en blanco o abstenerse, sólo le piden al resto de ciudadanos simplemente conozcan un poco más la ley, que no aborda una reforma integral de la legislación de propiedad intelectual y merma los derechos a la libertad de expresión e información, y que se les castigue sin votos.

Hasta entonces, para protestar de forma más activa, Anonymus propone concentraciones simultáneas el 4 de marzo a las 18 horas en distintas ciudades de España para no dejar que “aprueben en nuestra cara la quema de libros de la era digital”. No quieren que el acuerdo entre PSOE, PP y CiU que ha permitido aprobar la ley “caiga en el olvido. Que sepan que han perdido nuestros votos. Metieron la pata y pagarán por ello”.

También te puede interesar