Internacional

Las fuerzas de Gadafi matan a sangre fría a decenas de manifestantes opositores en Benghazi

LibiaANTONIO ALBALADEJO/Las fuerzas de seguridad de Gadafi han disparado a la multitud, desarmada, desde varios edificios. Estas son las noticias que legan desde Benghazi, la segunda ciudad de Libia, donde, según informa Human Rights Watch, se están produciendo las matanzas más sangrientas por parte del régimen. Los testimonios hablan de heridas de bala a bocajarro, uso de morteros y ametralladoras y de decenas de muertos en el día de ayer. Human Rights, que ayer indicaba que el número de muertos era de 84, hoy asegura que superan el centenar después de que, según varios testigos, el Ejército y la Policía abatiesen a “decenas de manifestantes opositores a sangre fría”.

La represión se ha vuelto especialmente brutal en la segunda ciudad del país donde las fuerzas de seguridad no dudan en disparar a quienes vuelven para enterrar a los muertos. Esta misma mañana varios medios de comunicación han emitido el desgarrador llamamiento de uno de los manifestantes antigubernamentales en las que pedía ayuda a Occidente y al presidente Obama para que detenga esta matanza “por favor, ayudennos, nos están matando, no podemos hacer nada, no podemos escapar”, decía este testigo de las atrocidades que está cometiendo la dictadura de Gadafi.

Esta es una de las últimas noticias que se han recibido desde Libia después de que el Gobierno haya cortado el acceso a Internet, haya cerrado las fronteras para impedir la entrada de cualquier medio de comunicación extranjero y esté intentando limitar la señal de televisión procedente de fuera del país.

También te puede interesar