Destacados Nacional

La Fiscalía sella la suerte de Sortu, presentando una demanda en contra de su inscripción como partido político

SortuNo hay lugar a dudas: Sortu es una continuación de Batasuna. Así, al menos, piensan en la Fiscalía que hoy ha hecho pública una nota en la que anuncia que presentará una demanda en contra de la inscripción de esta formación en el registro de partidos políticos. El Ministerio Público interpondrá la demanda, antes de que acabe el plazo legal para ello fijado el día 11 de marzo, empleando la vía del incidente de ejecución de sentencia, al considerar que Sortu “es una continuación de Batasuna“, que fue ilegalizada por el Tribunal Supremo en marzo 2003.

La decisión se toma, sigue el comunicado, tras un análisis en profundidad tanto los estatutos de Sortu, como de los informes realizados por la Guardia Civil y la Policía, que podrán ser completados con los que resulten de las investigaciones que siguen realizando los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Dichos informes, recibidos en la Fiscalía el pasado miércoles, concluyen tras analizar los estatutos, diversos documentos incautados y las circunstancias de los promotores del nuevo partido, que Sortu es un instrumento creado por Batasuna al servicio de ETA/Ekin como estrategia para poder presentarse a las Elecciones Municipales del 22 de mayo.

También te puede interesar