Ciencia y Tecnología Destacados

Las webs que fomentan la anorexia se disparan un 470%

Más de 500.000 páginas pro anorexia y bulimia en menos de un segundo. Es lo que se puede encontrar cualquier persona sólo con buscar en Google, lo da una idea de lo expuestas que están las personas más sensibles con este tema. De hecho, redes sociales como Facebook, Twitter, Hi5 o Tuenti generan gran contenido a favor de estas dos enfermedades en una especie de comunidad sectaria que tienen un vocabulario, un estilo de vida y hasta un día de aniversario propios. Este, por supuesto, para la pérdida de peso.

El número de páginas webs con contenidos que hacen apología de la anorexia y la bulimia ha crecido un 470% en los últimos cinco años, según denuncia un informe de la Agencia de Calidad de Internet y la Asociación contra la Anorexia y la Bulimia. El mayor riesgo es que el 75% de las personas que consultan este tipo de páginas son menores de edad y que el 95% de los usuarios son chicas que quieren adelgazar a cualquier precio. Las páginas están creadas por enfermos.

Datos escalofriantes

El perfil de las personas que padecen anorexia o bulimia dan muchas sorpresa. Al hecho de que cada vez son más los adultos de entre 30 y 40 años que caen en esta enfermedad, el 6% de las españolas entre 12 y 24 años sufre algún tipo de trastorno de la conducta alimentaria, mientras que otro 11% tiene un alto riesgo de sufrirlo. En un 10% de los casos la enfermedad se hace crónica o deriva en complicaciones difíciles de curar.

También te puede interesar