Destacados Nacional

Alegato final: ‘El Cuco’ también es de carne y hueso

Visto para sentencia. Así es como ha quedado el juicio contra único menor detenido por la violación y muerte de Marta del Castillo, que comenzó hace ya un par de semanas y en el que la acusación particular y Fiscalía no han querído mover su petición de seis años de internamiento a pesar de todos los testimonios escuchados o precisamente por la falta de ellos, ya que algunos de los testigos, como el propio Carcaño, se negaron a declarar.

En su última oportunidad de declarar, ‘El Cuco’ ha optado por asegurar que Marta también era su amiga y que también estaba “sufriendo por ella”. Una declaración que sorprende después de que el móvil desmontara su coartada y de que cambiara su declaración siete veces a lo largo de estos dos años de calvario para la familia. Ha asegurado ante el juez que no sabe dónde está el cuerpo de la joven, que sino ya lo hubiera dicho porque “eso me hubiera aliviado” de toda la “presión” a la que dijo estar sometido.

Posiciones distintas

El abogado defensor pedía la libre absolución basándose en que ‘El Cuco’ no participó en los hechos, que las pruebas biológicas no aportaron nada y que estuvo de botellón la noche que desapareció Marta. Mientras, la acusación particular mantiene que el menor es el autor del estrangulamiento de la joven con una alargadera porque estaba encaprichado de ella y que, ayudado por el resto de los acusados, hizo desaparecer el cuerpo. La violación y el asesinato fueron para la acusación una unidad de acto que no merece los atenuantes de haber consumido hachís, ron y pastillas que declararon los acusados.

¿Qué versión es la real?

En todo este tiempo ‘El Cuco’ no es el único que ha cambiado su versión de los hechos. Miguel Carcaño, el asesino confeso, ha dado hasta seis versiones distintas, aunque la Fiscalía da por buena la hecha el 17 de marzo de 2009 por la minuciosidad de detalles que da el acusado. Fue entonces cuando introdujo la violación, algo mucho más grave que tiraba por tierra la acusación de homicidio.

También te puede interesar