Deportes Destacados

La magia de los caballos vuelve a invadir el Ifevi

La élite mundial se volvió a dar cita por décimo año consecutivo en un Ifevi lleno hasta la bandera, tanto en la pista central de salto como en el village, donde familias enteras hacían vida social y pasaban el fin de semana. Luis Fernández Areizaga, uno de los nombres propios de la Copa del Mundo, no necesitó mucho para que Vigo le entregase un aplauso cariñoso; mientras, el francés Michel Robert demostró encima de ‘Kellemoi de Pepita’ que la veteranía es un grado y dio una exhibición de equitación en un apasionante desempate.

Segunda posición para Kevin Staut, número uno del ranking mundial y de la clasificación general de la Copa del Mundo, y tercera para la sueca Malin Bayard Johnson. Entre los españoles, el mejor fue el gallego Manuel Añón, que pese a su juventud se codeó con las estrellas de Vigo y terminó la prueba quinto.

Las últimas pruebas del campeonato

El Premio Pescanova y el Gran Premio Concello de Vigo pusieron punto y final a un fin de semana cargado de hípica en la ciudad de Vigo. El primero de ellos quedaba en manos de un español, del asturiano Sergio Álvarez Moya montando a ‘Uno’, que la tarde anterior no había tenido tanta suerte. Entre las caras conocidas, la de Marta Ortega, hija de Amancio Ortega, que consiguió un noveno puesto con ‘Cerano von Hof CH’, y el de Cayetano Martínez de Irujo, que quedó descalificado.

En el premio con el nombre del Concello, el primer puesto fue para el alemán Philipp  Weishaupt, que hizo el recorrido en 41,5 segundos montando a ‘Catoki’. En esta ocasión Moya quedó tercero y Añón sexto. Las caras famosas, de nuevo la de Martínez de Irujo, en esta ocasión con ‘Magnum du Verron’, que quedó en el puesto 32, y el de Athina Onassis, que quedó en el 33.

También te puede interesar