Ciencia y Tecnología

¿Tenemos ya una cura contra la gripe?

gripePuede que sea así y que ya no sea necesario quedarse en la cama cuatro días con la nariz como un pimiento y los ojos llorosos. El remedio pueden haberlo descubierto unos investigadores de la Universidad de Oxford quienes aseguran haber desarrollado una vacuna universal contra la gripe que ha demostrado ser eficaz contra todas las cepas que actualmente se conocen del virus.

Según declaraciones de estos científicos al periódico ‘The Guardian’, esta terapia, que ha sido ya probada en pacientes afectados por esta enfermedad, actúa contra una parte del virus contra el que no son efectivas todas las demás vacunas lo que hace innecesario crear una fórmula nueva cada año. En el estudio han participado un total de 22 voluntarios sanos a quienes se inoculó la cepa Wisconsin del virus H3N2, aislada por primera vez en 2005. De ellos, sólo la mitad fueron vacunados previamente con esta nueva vacuna.

Tras controlar sus síntomas dos veces al día, observaron que la vacuna funcionó como estaba previsto y “hubo menos personas vacunadas que acabaron contrayendo el virus”.

También te puede interesar