Destacados

Hosni Mubarak deja la presidencia de su partido

egiptoANTONIO ALBALADEJO/ Mubarak ha presentado su primera renuncia. No ha sido a la Presidencia de Egipto, sino a la de su partido, el PDN. La información, que ha sido adelantada por la cadena de televisión Al Yazira, indica que con él han dimitido de sus puestos la cúpula del mismo, entre quienes estarían su hijo Gamal, al que todos los centros de poder egipcios señalaban como unj posible sucesor de su padre hace sólo unas semanas.

Asciende a la dirección del Partido Nacional Democrático Hosam Badrawi, considerado un reformista contrario a las posturas ortodoxas de Mubarak y que está llamado a tener un importante papel en un futuro gobierno de transición y que desbanca al ‘duro’ Safwat El Sherif, absolutamente afín al presidente y persona cercana a la familia Mubarak.

Al mismo tiempo que transcendía esta noticia se ha sabido, porque así lo ha confirmado el antiguo embajador alemán en El Cairo, Wolfgang Ischinger, que el vicepresidente Omar Suleiman, fue objeto de un intento de asesinato hace cinco días. En el atentado habrían perdido la vida seis personas pertenecientes a su séquito, aunque Suleiman habría salido indemne del mismo.

 

También te puede interesar