Comarcas Galicia

“Vi mucho dinero en una bolsa, no sé si era del Monopoly, pero era mucho”, asegura el jefe de máquinas del ‘Alakrana’

alakranaEso ha testificado ante el tribunal que juzga a los dos presuntos piratas Raageggesey Hassan Aji y Cabdullahi Cabduwily, alias ‘Abdu Willy’, por el secuestro del Alakrana. José Víctor Orozco testificó que “sabíamos que las familias habían montado un follón de la leche en España y que la cosa estaba en marcha” e indicó que una avioneta blanca tiró “una cápsula a la parte de estribor” que los piratas recogieron con un bote y que “cayó otra, horas más tarde, que yo no vi“, concluyó.

El jefe de máquinas indicó que los secuestradores estuvieron repartiendo dinero y describió que pudo ver una bolsa de un supermercado español, “no sé si de Eroski o Carrefour, llena de billetes“. La declaración de Orozco corrobora la del engrasador, que había indicado al tribunal que había visto a una “avioneta tirar un cilindro al mar en un paracaídas”.

Por lo que se refiere a la detención de los piratas por parte de la dotación de la fragata ‘Canarias’, el jefe de máquinas declaró que cree que fue posible porque los piratas no sabían manejar el radar, por lo cual no detectaron al buque español. El cabecilla del grupo, según señaló el jefe de máquinas, era el hermano de ‘Abu Willy’, estaba informado de las detenciones y de que uno de los dos piratas juzgados había resultado herido, y que por ello amenazaban a la tripulación diciéndoles que “si muere uno de nosotros, morirá uno de vosotros, si le tienen que cortar un pie, os lo cortaremos también.

También te puede interesar