Ciencia y Tecnología

La Gioconda no es una mujer, sino el amante de Leonardo Da Vinci

giocondaSe acabó el misterio sobre a Gioconda. O eso es al menos lo que dice el Comité Nacional para la Valorización de Bienes histórico-culturales de Italia, que ha descubierto que la Monna Lisa no era una mujer, sino Gian Giacomo Caprotti, llamado Il Salai, amante de Leonardo Da Vinci.

La clave la han dado las letras L.S escondidas en las pupilas del retrato serían las iniciales de Il Salai y de la joven florentina Lisa Gherardini. La S, explican los expertos, se referiría al amante de Da Vinci mientras la L sería la inicial de Lisa Gherardini, la joven que inspiró a Da Vinci al inicio del retrato.

El Presidente del Comité, Silvano Vincetti, destacó que los números 7 y 2 inscritos bajo el arco del puente que se encuentra al lado de La Gioconda no puede ser “casual”, ya que “evoca muchos significados místicos de la tradición cabalística, hebraica y cristiana“. En las cábalas, el número 72 se refiere a Dios, mientras que para los cristianos indica el Apocalipsis de San Juan”, señalaron en diciembre los expertos del Comité.

La tesis según la cual La Gioconda sería en parte el retrato de Il Salai encuentra su confirmación en la comparación del retrato con otras pinturas de Leonardo Da Vinci como el Ángel encarnado, la Monna Vanna y San Juan Bautista, una de las últimas obras de Leonardo, el cual es “sin ninguna duda” el retrato de Il Salai

También te puede interesar