Internacional

Partidarios de Mubarak atacan a opositores montados en camellos y caballos y blandiendo palos y látigos

EgiptoCon la pasividad del ejército e incluso con policías entre sus filas. Así han cargado partidarios de el presidente egipcio, Hosni Mubarak, contra opositores al régimen que se manifestaban en la Plaza Tahrir de El Cairo. Los agresores iban montados en caballos y camellos y emplearon palos y látigos para agredir a un grupo de no más de 2.000 personas que exigían la dimisión del ‘Rahis’. Según varios testigos, había decenas de heridos que han sido asistidos por un grupo de opositores al presidente, grupo que hace unos momentos empezaba a ser más numeroso y  repelía los ataques con piedras.

Los simpatizantes de Mubarak, quien ayer anunció por televisión su intención de “morir en Egipto” y mantenerse en el poder hasta las elecciones de septiembre, a las que no se presentará, han salido este miércoles a las calles de El Cairo con pancartas en las que daban las gracias al mandatario, le prometían “Liberar Tahrir” y acusaban de mentirosos a medios de comunicación como Al Jazira y Al Arabiya.

Mientras se producen estos disturbios, todos los representantes de la oposición ha aceptado entablar conversaciones para empezar con la transición a un régimen democrático, exigencia que le ha sido transmitida al propio Mubarak por el presidente Obama en una conversación telefónica de más de media hora. Eso sí, los partidos opositores han avisado que se levantarán de la mesa de negociaciones si se producen nuevos enfrentamientos.

También te puede interesar