Galicia

Los alcaldes de Fisterra, Cee y Mazaricos, detenidos por cohecho, falsedad y prevaricación

FisterraUna investigación que lleva abierta un año ha precedido a la detención hoy de ocho personas, incluidos los alcaldes de Cee, Fisterra y Mazaricos. A todos ellos se les imputan delitos como Tráfico de Influencias, Prevaricación, Cohecho y Falsificación de Documentos Públicos, entre otros. La conocida como ‘Operación Orquesta’ ha sido llevada a cabo por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Jefatura Superior de Policía de Galicia, cuyos agentes han llevado a cabo el registro de estos tres concellos donde se ha paralizado el trabajo.

Además de Ramón Ramiro Vigo, independiente, alcalde de Cee gracias al apoyo del PSdG-PSOE, José Manuel Traba Fernández, regidor de Fisterra y José Manuel Santos Maneiro, de Mazaricos, estos dos del Partido Popular, también permanecen en los calabozos dos concejalales de Fisterra y tres empresarios de la Costa da Morte.

Según fuentes de la Policía Nacional, la investigación continúa abierta y no se descarta que se puedan producir nuevas detenciones si así lo ordena Andrés Lago Loro, titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Corcubión, quien ha decretado el secreto del sumario.

También te puede interesar