Vigo al minuto

La Xunta quiere científicos, ancianos, vecinos y residentes en Vigo en su ‘ETEA ciudadana’

ETEA Vigo/Tresyuno ComunicaciónAdemás del Campus do Mar, en la ETEA habrá un centro para la tercera edad, un inmueble para usos vecinales y espacio para el asueto ciudadano. La idea de la Xunta es “dar vida” a esta zona de la ciudad, para lo cual el conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas añadió que se proyectará “un número limitado” de viviendas, que estará en la parte posterior de la antigua Escuela de Transmisiones de la Armada, de manera que no altere el paisaje.

Agustín Hernández, ha presentado estos proyectos a los vecinos de Teis y les ha indicado que, aunque no está previsto crear una escuela infantil sí se reservarán los terrenos para la misma de manera que pueda ser factible su construcción si fuese demandada.

¿Cuándo se llevará a cabo todo esto?, la verdad es que no hay plazos. Hernández sólo indicó que para llevar a cabo ‘ETEA ciudadana’ son necesarios varios trámites previos, el primero la parobación de un nuevo plan sectorial “que está muy avanzado” y que podría aprobarse antes del verano y, posteriormente, los planes parciales ligados a la instalación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y al Campus do Mar que lidera la Universidade de Vigo.

También te puede interesar