Destacados Vigo al minuto

El concelleiro de Tráfico ordena multar en cualquier lugar que esté prohibido, excepto en la zona de Prensa

Aparcamiento prensa/Tresyuno Comunicación¿Veis esa señal lo que pone? ¿Y dónde está? Pues los agentes de la Policía Local que trabajan a 10 metros de ella, no sólo no la ven sino que no hacen cumplir lo que indica. El espacio reservado es para los periodistas que habitualmente cubrimos la información del Concello, información que, la mayoría de las veces consiste en ruedas de prensa convocadas por los representantes de los tres grupos políticos municipales para tratar temas tan interesantes para los ciudadanos como el próximo Congreso de Laparoscopia que se va a celebrar el Vigo, el reglamento del Concello, el Eixo Atlántico (hay premio para quien nos diga qué es y para qué vale exactamente) o, simplemente ‘temas de actualidad’ que es toda la explicación que se nos manda a los medios de comunicación con la finalidad de convocarnos para soltarnos un discurso político y que no podamos llevar el tema preparado no sea que el concejal de turno no sepa contestar a las preguntas.

Sólo el alcalde, como aseguró en un desayuno con los medios, ofreció el año pasado 250 ruedas de prensa, una cada día laborable del año, incluyendo el mes de agosto, a las que hay que sumar otras 194 del BNG, 111 del PSOE y 129 del Partido Popular, en total, 490 convocatorias que han sido atendidas por la docena de periodistas, entre gráficos y redactores, que se hacen eco de la información local. Para todos nosotros hay reservadas cinco plazas de aparcamiento en las que sólo puede dejarse el coche si este tiene en el parabrisas una acreditación que hay que solicitar al servicio de prensa del Concello. Pese a ello es habitual que en esas plazas aparquen vehículos que carecen de dicha acreditación, coches municipales, furgonetas o cualquiera que tenga que ir a hacer una gestión al Ayuntamiento y no le dé la gana de pagar el parking.

Dicha circunstancia ha sido comunicada, en reiteradas ocasiones, al concelleiro de Mobilidade que, si bien desde que ocupa el puesto ha multiplicado el número de multas que se ponen en la ciudad casi por 11, no cree importante que algunos ciudadanos dejen su coche, sin permiso para ello, debajo de una señal que advierte que está prohibido aparcar salvo que pueda acreditarse que quien lo hace es un informador: ese es la importancia que le da Xulio Calviño al hecho de que estéis informados.

También te puede interesar