Cultura Destacados

Los vigueses, al Verbum ‘by the face’

Más visitas que en 2009, con casi 43.000 personas, cerca de un 15% más. El Verbum comienza el año con fuerza, proponiendo un amplio programa para todos y dejando claro que estar empadronado en Vigo tiene premio: la entrada gratuita al recinto. Durante el primer trimestre las actividades estarán centradas en el libro y enfocadas desde una posición amplia e interdisciplinar, con propuestas relacionadas con la literatura, la imagen, la música o el patrimonio inmaterial dentro de un programa con exposiciones, actividades educativas, para niños y familias, escolares y formativas para adultos.

En este momento ya se pueden visitar en el museo las exposiciones ‘A arte de facer libros’ (hasta el 6 de febrero), sobre el mundo de la edición; ‘Valle-Inclán, palabra e imaxe’ (hasta el 27 de febrero), con una colección de retratos y caricaturas del artista Siro López para comprender las distintas facetas del escritor gallego; ‘O obxecto poético e a edición: dúas achegas dende o surrealismo’ (del 17 de febrero al 1 de mayo); y ‘Música en branco: memoria musical da Cidade de Vigo’ (del 3 al 27 de marzo).

Más actividades

Los más pequeños tendrán la oportunidad de disfrutar de distintos talleres sobre las exposiciones o de participar en ‘Verbum Fahrenheit’, un espectáculo interactivo y didáctico basado en la novela ‘Fahrenheit 451’ que combina narración, música en directo y títeres para contar la historia de los hombres libro.

También te puede interesar