Destacados Vigo al minuto

Lo niños vigueses no están gordos

Chus Lago/Tresyuno ComunicaciónAsí se constata, según ha asegurado hoy la concelleira de Saúde, en un estudio encargado por el Concello y realizado durante el año pasado en varios centros públicos de enseñanza de la ciudad. Chus Lago hizo un balance del trabajo de la Unidade Saudable Municipal y de las mediciones de masa corporal, peso y talla efectuadas a 537 escolares vigueses, e indicó que en el mismo “no había nada preocupante” en relación con este tema. De todos esos niños y niñas sólo un 10% presentaban sobrepeso “con un porcentaje mayor de niños hasta los 11 años y más niñas de esta edad en adelante”.

Lago adelantó que este 2011 se llevarían a cabo más pruebas de este tipo, “con apoyo del Servicio Galego de Saúde” gracias a un acuerdo con la Federación de Nais e Pais de Alumnos (FOANPAS)que, además tiene un equipo de información en comedores infantiles de la ciudad”. Para ello, el Concello dispondrá de una ‘unidad móvil’ integrada por un dietista y un licenciado en Educación Física (INEF) que llevará a cabo mediciones antropométricas, como la estatura y el peso, que serán facilitadas a los padres junto con consejos sobre alimentación y ejercicio físico.

 

Esta actividad se completará con otra que estará dirigida a personas mayores y que se impulsará desde las asociaciones de vecinos, “tal y como llevamos a cabo en 2010”. A este respecto, la concelleira destacó el alto índice de participación que hasta el 31 de diciembre pasado llevó a 737 personas a las unidades saludables locales, “543 mujeres y 194 hombres de todas las edades” y que despertó el interés de más de 13.000 internautas que accedieron a la web de este servicio y que se ‘bajaron’ 2.400 archivos relacionados con menús saludables, alimentación rica en vitaminas o tablas de ejercicios.

También te puede interesar