Vigo al minuto

La concejala de Limpieza se desentiende las humanizaciones una vez terminadas

Basura en Pizarro/Tresyuno Comunicación¿Las humanizaciones acaban con el pianista o los gaiteros? Eso parece. En varias calles, los vecinos han presentado numerosas denuncias en el Concello señalando que la basura se queda en la calle durante todo el día a pesar de que hay una ordenanza local que impide que las bolsas se bajen a los contenedores antes de las 7 de la tarde. Y eso en las calles en las que hay contenedores.

No es el caso de Pizarro, donde estos recipientes se han retirado sustituyéndolos por un sistema de recogida subterráneo. Pese a ello, y a las once escritos presentados por los moradores de la calle en el Ayuntamiento, las bolsas se acumulan, en varios casos bajo los árboles puestos hace pocos meses bajo el omnipresente cartel de ‘Alcaldía’ con el que se anuncian esas humanizaciones que, según la concelleira de Limpieza, Isaura Abelairas, han “puesto guapa a la ciudad”.

Ni los servicios municipales ni la concejala, que también presume de tener dos escobas de platino que han hecho de Vigo “lo más limpio de España”, han movido un músculo para alertar a la Policía Local y que los agentes tomen medidas contra los incívicos a los que el alcalde ha advertido, reiteradamente, con multas de hasta 3.000 € si ensucian las aceras. Todo ello se ha quedado, aseguran los vecinos se ha quedado sólo en frases de propaganda sin que, en ningún caso se hayan tomado medidas reales, “aquí lo que cuenta es inaugurar la calle y si te he visto no me acuerdo”, comentan varios de ellos.

También te puede interesar