Destacados Vigo al minuto

“Señor Feijóo, déjenos trabajar, no nos moleste”

Rande/CVEl alcalde de Vigo fue contundente en relación con las críticas de la Xunta respecto a que el proyecto de la ampliación de Rande hecho por el Ministerio de Fomento “no es riguroso” y acusó al presidente Feijóo de hablar pero no aportar nada a Vigo. Abel Caballero se preguntó si detrás de estás acusaciones no se esconderá la intención del jefe del ejecutivo gallego de que el puente no se amplíe. “¿Qué quiere decir el señor Feijóo, que Rande no se amplíe? ¿Qué se opone a esa ampliación? Porque la Xunta no aporta nada a la misma, ni un euro, que asume el Estado íntegramente”.

Caballero indicó que al gobierno gallego no le llega con poner trabas a las comunicaciones de la ciudad “no aporta nada al transporte urbano, tampoco a Peinador, ni a los transportes por carretera, ni al AVE ¿y encima pone obstáculos?,al tiempo que aseguró que “desde la Alcaldía estamos asumiendo todas las funciones del presidente de la Xunta en esta materia” e hizo un llamamiento al máximo responsable autonómico “ señor Feijóo, déjenos trabajar, no moleste, no nos entretenga” porque, declaró, “cada vez que habla, tenemos que perder el tiempo en ver si lo que dice vale para algo en lugar de dedicarlo a resolver los problemas que él no sabe o no quiere resolver”.

Asimismo, en relación con las declaraciones de la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal de que en España tienen que quedar sólo dos o tres cajas de ahorros, Abel Caballero demandó al presidente de este partido, Mariano Rajoy, y al de la Xunta que aclaren su postura “¿están planteando que Novacaixagalicia sea absorbida por Caja Madrid o La Caixa?” o “¿es que Feijóo quiere regalársela a su amigo Rodrigo Rato para que el PP tome el control de la misma?, que lo aclare y rápido”. El alcalde se permitió, además, dar un consejo al presidente de la nueva entidad, “le pido al señor Gayoso que la gestiones como hizo con Caixanova, con rigor y sin dejarse influir por presiones políticas como las que tuvo que soportar antes de la integración de las dos cajas gallegas”.

También te puede interesar