Destacados Nacional

Detenidas diez personas vinculadas a ETA que intentaban recomponer los servicios de información de la banda

EtarrasLo del alto el fuego permanente y verificable, anunciado por ETA, parecía ser más un cuento chino que una realidad. La prueba está en la detención esta madrugada, por parte de agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil, de diez personas del entorno de la banda asesina, son: Llamas Montoya, Sanzo Madariaga, Odria Montenegro y García Llorens, Javier Beortegui Martínez, Iker Moreno Ibáñez, hijo del portavoz de Batasuna Txelui Moreno, Iñigo González Etayo, Juan Arratibel Garciandía, Jorge Mayo Hermoso de Mendoza y Jorge Zabala Cía.

Según fuentes de la lucha antiterrorista, estas detenciones son sólo una parte de las que podrían realizarse en las próximas horas ya que las Cuerpos de Seguridad disponen de abundante información sobre la red próxima a ETA. Las misma fuentes han precisado que cuatro de estos sujetos realizaban actividades de apoyo a los presos etarras y se dedicaban a asesorar sobre publicidad, propaganda e informática al grupo terrorista.

Según los primeros indicios, los detenidos estaban reactivando los servicios de información de la banda, desmantelados por la Guardia Civil el pasado 14 de septiembre tras la detención de nueve personas. Todos ellos están vinculados con la web apurtu.org, de apoyo de la lucha armada.

También te puede interesar