Ciencia y Tecnología Destacados

2010 se cerró sin convocar becas de investigación en España

Los investigadores españoles empiezan a preocuparse, y con razón. Según recoge la asociación Precarios en su web, la última afrenta a la investigación en España ha sido saltarse la convocatoria de 2010, ya que el Ministerio de Ciencia e Innovación aún no ha hecho pública la fecha de unas becas que la última vez que se convocaron fue entre noviembre y diciembre de 2009.

Como a estas alturas aún no se publicó la resolución definitiva de las FPU-2009, los implicados sospechan que el Gobierno se saltará una de las convocatorias y que la próxima será ya para 2011. Algo que preocupa, ya que este tipo de becas sólo puede pedirse durante tres años al tener como requisito haber obtenido el título universitario como máximo 3 años antes de la publicación de la convocatoria.

Según recoge Precarios, la web del Ministerio recoge como plazo de solicitud del 18 de noviembre al 9 de diciembre de 2010, los investigadores sospechan que se trata de un error informático, ya que son las mismas fechas de 2009. Desde la web hacen un llamamiento para que los interesados empiecen a ponerse en contacto con el Ministerio para ver en qué punto se encuentran las convocatorias.

También te puede interesar