Deportes Destacados

El Celta deja escapar al líder en el último minuto

El Celta sólo ha podido sacar un punto de Balaídos. Foto: Diego Pérez.
El Celta sólo ha podido sacar un punto de Balaídos. Foto: Diego Pérez.

Supondría estar a sólo tres puntos y alejarse de un Rayo que le viene pisando los talones tras ganar hoy en casa por 3 a 1 al Cartagena. Un error defensivo en el último minuto dejó al Celta sin los tres puntos y un 1-1 en el marcador que deja al Xerez quinto en la tabla y la pelea por el ascenso directo muy ajustada. Los gallegos perdonaron y lo pagaron caro a pesar del empeño puesto, ya que el Xerez mantuvo en jaque al Celta con una fuerte presión en el centro del campo que impidió a los vigueses entrar en el juego.

Aunque no se acercara a Falcón, el Xerez no dejaba de tocar el balón y los vigueses jugaban a la contra rompiendo con velocidad la línea de presión. Los primeros 20 minutos pasaron con un ritmo de juego muy bajo, un partido muy defensivo, sin apenas espacios… hasta que a la media hora Trashorras lanza una falta que prolonga Catalá y De Lucas manda al fondo de la red. Y un minuto después el choque pudo quedar sentenciado con el lanzamiento de una segunda falta, aunque en esta ocasión los astros fallaron y el balón pegó en la escuadra.

El Celta buscaba un segundo gol que le diera tranquilidad, pero tras el descanso el Xerez adelantó las líneas e hizo suya el área de Falcón. El conjunto andaluz tenía más posesión, el vigués creaba más peligro. Y el encuentro entró en el tramo final demasiado abierto y con poca ventaja para el Celta que vio cómo el sueño se esfumaba en cuestión de segundos.  En el último suspiro, en el tiempo de descuento. Desilusión para los más de 11.000 espectadores de Balaídos.

Ficha técnica

1 – R.C. Celta: Falcón, Víctor Vázquez, Sergio Ortega, Catalá, Roberto Lago (Dani Abalo, 54′), Bustos, López Garai, Álex López, Trashorras (Michu, 80′), De Lucas y David (Túñez, 71′).

1 – Xerez C.D: Chema, Lombán, Bruno Herrero (Font, 72′), Raúl Llorente (Redondo, 61′), Edu Moya, Moreno, Cordero, Óscar Díaz (Capdevila, 74′), P. Redondo, José Mari y Mario Bermejo.

También te puede interesar