Vigo al minuto

El PP exige a Santos Héctor que se disculpe por “difamar” a López-Chaves

PP/Tresyuno ComunicaciónEl grupo municipal del Partido Popular ha exigido al concelleiro de Promoción Económica y Emprego que se retracte y pida disculpas por las acusaciones que hizo ayer sobre la actividad laboral del concejal popular Ignacio López-Chaves. Jorge Conde, responsable de esta formación calificó las mismas de “mentiras y difamaciones” e indicó que Santos Héctor no es “precisamente la persona más legitimada para hablar de temas laborales de otras personas pues en su vida no ha trabajado demasiado”.

Conde indicó que López-Chaves cobra del Parlamento de Galicia como diputado, percibe del Concello las cantidades asignadas por asistencia a plenos y comisionesy no ingresa cantidad alguna por su labor docente en la Universidade de Vigo”. A este respecto indicó que es “muy fácil comprobar preguntándole a sus alumnos si imparte o no sus clases” desmintiendo, así, lo manifestado por el responsable de Promoción económica, de que la materia estaba siendo explicada por un “familiar cercanísimo” al edil del PP.

Además Jorge Conde aconsejó al concelleiro de Emprego que se preocupe por los 30.000 parados que hay en la ciudad y por justificar porqué ha cerrado todos los servicios de empleo municipales. Por último, el representante de la oposición retó a Héctor a que “cuando él quiera, hablamos de su actuación en Casa Mar”, aviso del que no quiso dar más explicaciones.

También te puede interesar