Destacados Nacional

Dos etarras detenidos apenas 24 horas después de la tregua

No han pasado ni 24 horas desde la tregua de ETA y la Guardia Civil ha detenido con la colaboración de la policía francesa a dos presuntos etarras pertenecientes al aparato logístico de ETA. Ha sido en Ciboure, a apenas 10 kilómetros de la frontera española, y enmarcado en una operación que llevaba mucho tiempo con la fecha marcada.

Los posibles detenidos serían Iraitz Guesalada, informático y experto en la encriptación de documentos, con contactos con las FARC en Venezuela, y su pareja sentimental, Itxaso Urtiaga, estudiante de Filosofía de 21 años como posible colaboradora y asesoradora informática.

El registro en la casa de la joven, en Zarautz, donde ha sido detenida, ha durado más de 3 horas y media. Después la Policía se ha llevado a la joven detenida en medio de una concentración improvisada de apoyo.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.