Comarcas Galicia

La Diputación corta al tráfico las carreteras de A Lama, Xesta y Castro a causa de desprendimientos y hundimientos de la calzada

DiputaciónAlgunas carreteras provinciales se caen a trozos, literalmente. Según ha informado la Deputación de Pontevedra se han cortado al tráfico las vías que unen A Lama-Gaxate-Xende; Xesta-Os Prados-Pigarzos y Castro-Dozón-Rocha en Silleda a causa de los estragos causdos por la lluvia y el temporal. En el Concello de A Lama se han cortado dos estradas al tráfico a causa de dos pontones que están a punto de desplomarse; la carretera Castro-Dozón-Rocha de Silleda está intransitable por desprendimientos en el firme y el operativo de la diputación intenta areglar los desperfectos en las comunicaciones entre Barrantes-Vilariño, afectada por el desbordamiento del Río Umia; y entre Portas-Caldas-Vilanoviña, tras salirse de caudal el Río Chaín.

Este operativo, integrado por cerca de un centenar de personas, ha atendido a lo largo del día 40 incidencias, en su mayor parte producidos por desprendimientos y la diputación mantiene operativo durante las 24 horas el teléfono 986 80 41 00 a fin de que los concellos puedan informar de desperfectos en sus respectivos límites.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.