Internacional

La economía española también recibe un regalo de Oriente

Li-KeqiangChina sí confía en España. No lo dice una galleta de la suerte, sino el viceprimer ministro de la República Popular quien no sólo se ha comprometido a seguir comprando deuda española “a corto, medio y largo plazo“, sino que ha asegurado que está seguro de la fortaleza de la economía española. Li Keqiang, que está de visita oficial en España, ha coincidido con el las previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI) de que los ajustes llevados a cabo por el Gobierno español permitirán que nuestro país lidere el crecimiento en la Unión Europea dentro de dos años.

Keqiang, quien fue recibido por el Rey, que ha cumplido 73 años, se entrevistó con el presidente Zapatero quien ha animado a las empresas chinas a invertir en España, como puente hacia la UE e Iberoamérica. Sin embargo, lo mejor es que no todo ha quedado en buenas palabras, y ambos dirigentes aseguraron que el comercio entre los dos países llegará a los 40.000 millones de euros en el año 2011. Para lograrlo, se abrirán vuelos comerciales directos y se agilizará el trámite de los visados que facilitarán el turismo desde el gigante asiático que se endulzará con ofertas adaptadas a los gustos orientales. A ello se añadirá el estrechamiento de la cooperación entre las empresas españolas y chinas.

Pero el plato fuerte del encuentro se dejó para el final con la firma de 16 acuerdos, por valor de 5.666 millones de euros en sectores como el bancario, energías renovables, telecomunicaciones, energía y alimentación.

También te puede interesar