Vigo al minuto

El bus eléctrico empezará a rodar por el Casco Vello en marzo

Este es el modelo que se implantará en Vigo al año que viene
Este es el modelo que se implantará en Vigo al año que viene

Un autobús eléctrico de casi 6 metros de largo y algo más de 2 de ancho empezará a circular por el Casco Vello en marzo. El teniente de alcalde y el concelleiro de Patrimonio histórico presentaron esta mañana, por segunda vez, el Zeus M-200 E, el vehículo que hará el recorrido por el barrio histórico de Vigo y varias calles del Centro, entre ellas Marqués de Valladares o Progreso “uniendo dos de las más importantes zonas turísticas y comerciales de la ciudad”.

El microbús, con capacidad para 22 pasajeros, 9 sentados y 13 de pie, tiene un lugar reservado para una silla de ruedas, plataforma ultra baja y está dotado de baterías de litio que garantizan una autonomía de 120 kilómetros. Para realizar la recarga, se instalarán varias electrolineras a lo largo de su recorrido, dos de ellas de carga rápida en el Mercado de O Berbés y en la parte alta del Casco Vello.

Bancada bicis eléctricasEl servicio, que será experimental hasta que se evalúe su funcionamiento y la necesidad de adquirir otros dos buses, será gratuito para los usuarios durante los meses que dure su prueba, y se completará con un grupo de 8 bicicletas eléctricas con una autonomía de funcionamiento de 50 kilómetros.

El montante de toda la operación, que ha sido ya licitada, será de unos 500.000 €, de los cuales, algo más de 300.000 se destinarán a la compra del microbús, 50.000 € se destinarán a ayuda técnica y el resto al pago de las infraestructuras necesarias para su puesta en marcha, empezando por los postes de electrolineras.

También te puede interesar