RGPD - Cookies
Galicia Vigo al día

El ‘Bahía de Portosanto’, se hunde cuando lo remolcaban a tierra

Un barco de la misma empresa lo estaba remolcando hasta el Puerto de Vigo, pero no ha podido con la vía de agua que lo obligó a pedir ayuda pasadas las 23 horas de ayer cuando se encontraba a 20 millas de Cabo Silleiro. Salvamento Marítimo ha informado del hundimiento del ‘Bahía de Portosanto’ a apenas 19 millas de la costa pasadas las 13:45 horas, cuando estaba siendo remolcado por el ‘Porto Santo’ y escoltado por el buque ‘María Pita’.

Los helicópteros de Salvamento Marítimo, ‘Pesca 1’ y ‘Helimer 208’ rescataron ya de madrugada a los 10 tripulantes del pesquero, que había escorado cerca de Santa María de Oia. El barco mandó la señal de emergencia pasadas las 11 de la noche, avisando de su situación. El buque, de 28 metros de eslora y base en Vigo, pidió asistencia porque tenía la escora muy pronunciada, de cerca de 15 grados a babor y ligeramente apopado. 

A bordo del mismo trabajaban dos españoles, tres marroquíes, un indonesio y cuatro ghaneses, que fueron puestos a salvo por las dos aeronaves que fueron auxiliadas por los buques ‘María Pita’ y ‘Esloman Traveller’, que estaba en la misma zona que el pesquero. Las labores de rescate terminaron cerca de las 02 horas de esta madrugada. 

También te puede interesar