Cultura Galicia

Fallece el periodista gallego Luis Mariñas

El periodista Luis Mariñas.
El periodista Luis Mariñas.

Estaba bien de salud, sólo terminando de curar una gripe común. Sin embargo, el periodista gallego Luis Mariñas fallecía esta mañana en su domicilio de Madrid a los 63 años de edad. El veterano profesional, ex director de la primera y segunda edición del Telediario de TVE y de Servicios Informativos de Telecinco, en la actualidad era jefe de comunicación de Puertos del Estado. Su cuerpo será incinerado mañana en la capital madrileña para después trasladar sus cenizas a su Coruña natal, donde serán esparcidas.

El periodista empezó con tan sólo 19 años una carrera profesional que lo mantendría muy ligado a Televisión Española, primero en Galicia y después a nivel nacional. Después de más de 20 años en el ente público, Mariñas dio el salto a las cadenas privadas, donde puso en marcha los informativos de Telecinco y presentó el programa nocturno ‘Entre hoy y mañana’.

De las privadas volvió a la cadena pública para presentar ‘Los desayunos de RTVE’ hasta su ingreso en 2004 en Telemadrid. Muy famosa fue la conducción del segundo debate televisivo de Felipe González y José María Aznar, su entrevista a González tras la perder las elecciones, a Sadam Hussein o a Gorbachov tras la caída de la Unión Soviética.

También te puede interesar