Destacados Internacional

Las Coreas sacan la artillería pesada

Llegarán a una ‘guerra santa’ si es necesario. Son la respuesta de Corea del Norte a las maniobras que Corea del Sur ha realizado con fuego real en la frontera, un ejercicio de apenas hora y media que se ha considerado desde el Gobierno norcoreano como una provocación militar. Los vecinos del norte están dispuesto a usar su armamento nuclear disuasor, ya que consideran que estas maniobras por mar y tierra con fuego real son el paso previo a una guerra.

Las maniobras, realizadas a unos 100 kilómetros al sur de la frontera marítima con 6 buques militares y helicópteros antisubmarino, cuentan con el apoyo de Estados Unidos, ya que en un principio son tan solo ejercicios militares.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.