Destacados

Las Cortes de Castilla-La Mancha aprueban una ley para evitar que la secretaria del PP cobre 250.000 € al año

Maria_Dolores_de_CospedalLa secretaria del PP no podrá seguir cobrando 250.000 € anuales de las arcas públicas. Las Cortes de Castilla-La Mancha, en las que Dolores de Cospedal es la líder de la oposición, aprobaron hoy una proposición de ley del PSOE por la que se modifica la Ley de Designación de Senadores en representación autonómica, uno de los cuales es la número dos del Partido Popular.

La ley ha sido aprobada con los votos socialistas y sin ninguno en contra pues los miembros del Grupo Parlamentario Popular se ausentaron del Pleno antes de la votación y después de que su portavoz se opusiese a esta norma por considerarla ilegal.

Leandro Esteban aseguró que la misma “no sirve para nada”, es “inútil” e “inaplicable” y “se salta la legalidad a la torera”, además de ser ” inaceptable en estas Cortes” y recalcó que la misma conculca “una Ley del Estado, el Reglamento de la Cámara y el Reglamento del Senado”.

El representante del PSOE José Manuel Caballero, ha explicado que esta ley era necesaria pues alguien, en referencia a Cospedal, “se ha librado de la incompatibilidad a la que el resto de diputados estamos sometidos para cobrar un cuarto de millón de euros de sueldo”.

También te puede interesar