Destacados Vigo al minuto

Un artefacto explosivo destroza la oficina de empleo de Coia

Los desperfectos han sido numerosos.
Los desperfectos han sido cuantiosos.

Artefactos explosivos lanzados contra la oficina de empleo de Coia y en Torneiros (O Porriño) han tenido en vilo a las fuerzas de seguridad esta madrugada. Sobre las 02:45 horas los bomberos de la estación de Balaídos recibían un aviso de un incendio en la oficina de la calle Baiona, donde tras romper los cristales con una piedra de grandes dimensiones lanzaron por lo menos dos artefactos incendiarios que han ocasionado cuantiosos daños materiales.

El incendio fue apagado de forma rápida y, al situarse en el bajo del edificio, no fue necesario desalojar al resto de vecinos del inmueble. Sin embargo, ordenadores, material y mobiliarios han quedado destrozados. La delegada de la Xunta en Vigo ha acudido hasta la zona para valorar los desperfectos y estudiar la posibilidad de volver a abrir las puertas de esta oficina de empleo mañana o pasado.

La Policía Científica se ha desplazado hasta la zona para recoger pruebas e investigar la autoría de los ataques, ya que se produjo otro en similares circunstancias esta madrugada en el polígono residencial de Torneiros, donde un cóctel molotov causó daños de menor importancia. Además, a primera hora de la mañana también sufría un ataque la sede del PP en A Guarda, donde rompieron una luna e hicieron una pintada.

También te puede interesar