Destacados

Tendremos que cotizar más de 15 años para tener derecho a una pensión

TRabajador y jubiladoEsta es una de las partes del principio de acuerdo alcanzado en el seno del Pacto de Toledo. Según el diputado del PP en el mismo, Tomás Burgos, se ampliará el plazo de cálculo para tener derecho a pensión, fijado actualmente en 15 años cotizados. También se ha llegado a un entendimiento sobre cómo se computarán esos años.

“Con estas modificaciones, reconocerá mejor el esfuerzo contributivo realizado durante un periodo más amplio de actividad laboral“, ha asegurado Burgos quien ha explicado que la ampliación de estos años de cotización se hará gradualmente y que se garantizará la solidaridad de los cotizantes.

Durante lo que queda del día, los grupos políticos estudiarán el aumento de la edad de jubilación sobre el que podría alcanzarse un acuerdo después de que el PSOE dejase el discurso de ampliarla hasta los 67 años y empezase a hablar de “ajustarla a la realidad actual”, lo que podría suponer que, dado que el 51% de los españoles se retiran antes de los 63 años, que podría aumentarse el umbral para permitir el final anticipado de la vida laboral, algo que ha aprobado Sarkozy en Francia situándola en los 60 años.

También te puede interesar