El Alzheimer podría tener los días contados. Científicos rusos han logrado reconstruir la memora y la audición de ratones con esta enfermedad con sólo aumentar la concentración de una proteína de su organismo, lo que lo hace viable para trabajar en la cura de las personas que padecen la misma enfermedad, casi 30 millones en todo el mundo. Según las estadísticas, los primeros indicios de la pérdida de memoria aparecen entre los 60 y los 65 años.

Esta proteína, en síntesis con otras moléculas albuminadas en el cuerpo, hacen que la enfermedad retroceda, según recoge la investigación publicada en la revista Proceedings of the National Academy of Sciencies. La combinación permitiría restablecer la actividad de otra proteina que ayuda a aumentar la concentración de otra molécula albuminada que estimula el desarrollo de las células nerviosas.

El experimento se llevó a cabo con ratones genéticamente modificados que a los 6 meses de vida comienzan a presentar los primeros síntomas de la enfermedad. En la etapa final del experimento, los roedores tenían que recordar el camino de un laberinto que los llevaba a la comida y, tras el tratamiento, lo conseguían de forma casi igual que uno sano.

También te puede interesar