Destacados Internacional

Irán desmiente la liberación de Sakineh Ashtiani, condenada a morir lapidada

SakinehNo ha sido liberada. Sakineh Mohammadi Ashtiani, la mujer iraní condenada a morir lapidada, sigue en prisión pese a que hace unas horas se había anunciado que las autoridades la habían puesto en libertad, noticia que ayudó a difundir unas imágenes retransmitidas por la televisión de Irán en la que se ve en su casa. La misma cadena ha aclarado que la secuencia no es actual y que forma parte de un programa especial sobre el caso de Ashtiani en la que ella colabora en la reconstrucción de la muerte de su marido.

El Comité Internacional contra la Lapidación, que había confirmado la liberación, se ha echado ahora atrás y ha indicado que está investigando el asunto aunque sus responsables han asegurado que si las imágenes corresponden a una reconstrucción de los hechos se trataría de otras violación de los Derechos Humanos, al haber forzado a Ashtiani a testificar de nuevo.

Irán Press TV ha aclarado que disponía de un permiso de los jueces para grabar el caso de esta mujer y presentarlo en el programa ‘Iran Today’, recuerda que Sakineh ha sido condenada por adúltera y por el asesinato de su marido, Ibrahim Asgharzadeh, un crimen que ha cometido con ayuda de su amante, Isa Taheri, y acusa a las potencias occidentales de politizar el mismo. La cadena ha confirmado que mantiene el programa en su parrilla, que se emitirá hot a las 21:30 (hora española) vía satélite y que se repetirá, de nuevo, el domingo.

También te puede interesar