Galicia

El albergue del alcalde no estará listo hasta la semana que viene

Sintecho Vigo/Tresyuno Comunicación“Estará en tres o cuatro días”. Ese es el plazo que se ha dado el alcalde para abrir la antigua Escuela de Hostelería como albergue provisional “que funcionará los 365 días del año”. Caballero dijo estar encantado porque la Concellería de Benestar abra, provisionalmente, el Pabellón de O Berbés, aunque indicó que “debería haberlo hecho hace 15 días”.

Sobre las condiciones de la Escuela de Hostelería indicó que cumplen todos los requisitos, según los técnicos, dejó entrever que las críticas de su concelleira de Benestar, la nacionalista María Méndez, eran “políticas” y no técnicas y recalcó que las personas que estén en estas dependencias dispondrán de duchas, calefacción y un cuarto de estar en la parte superior del inmueble para que vivan “dignamente”.

El alcalde, que indicó que se estaban comprando las camas para este albergue provisional, no concretó a cuántas personas acogerá, la inversión que se destinará al mismo, aunque dijo que se gastaría todo lo necesario, el personal que se destinará a él o si habrá una instalación permanente en el Centro de Reinserción Carmen Avendaño (la antigua cárcel) en la Avenida de Madrid.

También te puede interesar