Deportes Destacados

El balón de oro será azulgrana

Iniesta y Xavi, nominados.
Iniesta y Xavi, nominados.

Tres finalistas, un trofeo y un mismo color que defender. El Balón de Oro irá este año a parar al Barcelona, quieran o no quieran, ya que los tres finalistas juegan en las filas culés: Andrés Iniesta, Xavi y Messi. La era Guardiola está dando muy buenos resultados y sólo faltaba que uno de los miembros del equipo tuviera este reconocimiento internacional.

Si las estadísticas no fallan, los expertos aseguran que el 10 de enero el que volverá de Zurich con el trofeo será Iniesta, autor del gol que dio el Mundial de Sudáfrica a España, una manera de reconocer el buen quehacer de la selección española a su paso por el continente africano. Además, Messi ya cuenta con un balón de oro en sus vitrinas.

Y, desde 1956, sólo se han dado tres ocasiones en las que el podio del premio estuviera copado por jugadores del mismo club, como ya ocurrió con el Milan de Arrigo Sacchi en 1988 y 1989. Con este Balón de Oro, el Barcelona iguala al Juventus de Turin y al Milan como los clubes más premiados de la historia.

Además, Guardiola también está nominado junto a Vicente del Bosque y a Jose Mourinho como entrenadores del año. Del Bosque, seleccionador español, es uno de los favoritos tras conseguir España el Mundial, mientras que el entrenador culé lo ha ganado todo en los últimos años y el madridista hizo lo propio el año pasado en Italia al frente del Inter de Milán.

También te puede interesar