Destacados Internacional

Las inundaciones obligan a evacuar a 15.000 personas en Europa del Este

Los Balcanes desaparecen bajo el agua. Más de 15.000 personas ya han tenido que ser evacuadas de sus casas en Albania y Bosnia a causa de las inundaciones en el norte, mientras que en Serbia y Croacia remite la crecida de las aguas que mantienen a los servicios de emergencias en alerta desde el pasado viernes a causa de las intensas lluvias. Más de 2.500 viviendas han quedado totalmente cubiertas por el agua, mientras otras 5.000 permanecen aisladas y Albania ya pide ayuda a la OTAN para afrontar una situación calificada de crítica.

Los helicópteros de transporte enviados por Turquía y Grecia han colaborado a lo largo de toda la jornada en las operaciones de rescate en las 14.000 hectáreas de terreno que se encuentran anegadas en el norte de Albania. Dos semanas de lluvia han anegado cultivos, viviendas y carreteras, derbordado ríos y dejado escapar el agua del lago Shkodra, que el país albano comparte con Montenegro.

Ahora la vista está puesta en las posibles epidemias que pueda generar la mezcla de agua potable con la de los sumideros.

También te puede interesar