Destacados Vigo al minuto

La Xunta le pasa al Concello la pelota del albergue mientras se acerca un frío polar

SintechoNo hay albergue a la vista. Mientras Médicos del Mundo se hace cargo de la atención y asistencia de las más de 400 personas que viven en la calle en Vigo, Concello y Xunta, en puertas de un descenso de las temperaturas a causa de una ola de frío siberiano, se echan la culpa de que no haya en la ciudad un sitio donde darles refugio.

Si hace unos días fue el teniente de alcalde quien se desentendía del tema asegurando en su Facebook que el albergue está en la Gota de Leche, hoy la conselleira de Traballo e Benestar, tras descartar que se abra en este inmueble, ha acusado al Concello de la falta de esta dotación. Eso sí, pese a que no hay acuerdo alguno con el gobierno local ni proyecto mediante, ni reuniones previstas, Beatriz Mato ha asegurado que su departamento mantiene elcompromiso de aportar 350.000 € y, como dormirá hoy bajo un edredón de plumas, ha asegurado que no se ha construido aún “por la falta de entendimiento” entre los socios de gobierno de Vigo.

“El compromiso de la Xunta con el albergue sigue en pie” para aportar la mitad de la inversión, y ha advertido de que “no sería aceptable” que se perdiera esa partida por la “falta de entendimiento” en el Concello. Mientras tanto las previsiones dicen que esta noche las temperaturas bajarán hasta los 8 grados.

También te puede interesar