Vigo al minuto

Si te vas a poner enfermo, espera hasta mayo

MédicosEl primero de los 11 congresos que se celebrarán en Vigo el año que viene será el XVIII Congreso Nacional de Médicos Generales y de Familia. En total más de 3.000 personas se esperan que estén en la ciudad entre el 18 y el 21 de mayo de 2011 para acudir a esta reunión lo que, según el teniente de alcalde es el primer paso para hacer de Vigo una “ciudad de congresos, capaz de atraer este tipo de turismo”.

El presidente de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia, Benjamín Abarca, se felicitó, “como gallego” porque estas reuniones se celebren en Galicia y se fijó como objetivo “llegar a los 4.000 médicos inscritos en las mismas”. El objetivo de este congreso es fundamentalmente “formativo” aunque se presentarán innovaciones terapéuticas y diagnósticas en el ámbito de la Medicina de Familia.

El doctor Abarca señaló que llegarán a Vigo médicos de toda España y de todos los países de la Unión Europea, así como especialistas de Iberoamérica, de unos 12 países desde Nicaragua, donde colabora la Sociedad Española de Médicos de Familia y que tiene un sistema sanitario en desarrollo, hasta México, que dispone de una infraestructura sanitaria ya asentada.

A todo ello se unirá la asistencia de médicos recién licenciados y estudiantes becados en cuatro universidades, la primera de ella la de Santiago de Compostela. Abarca abogó por compartir los conocimientos españoles por medio de la Fundación Seng Solidaria, que trabaja en África e Iberoamérica ayudando a la formación y la investigación.

También te puede interesar