Cultura Curiosidades

Aparece una habitación secreta inaccesible en la Biblioteca Nacional de Calcuta

No tiene ni cerradura ni trampilla ni nada que se le parezca a una entrada y nadie sabía que estaba allí. Eso que la Biblioteca Nacional de Calcuta se construyó hace 250 años. Los arqueólogos que descubrieron esta cámara secreta especulan con las más diversas teorías, que van desde la posibilidad de que la habitación fuera una cámara de tortura o una tumba sellada para un miembro desheredado de la familia a la más fantasiosa de que allí se esconde la cámara del tesoro.

Se trata de una habitación ciega de unos 300 metros cuadrados y sin una sola grieta que permita ver por el momento lo que alberga en su interior. Los ingenieros incluso han buscado una posible trampilla en la habitación que se encuentra justo encima de la cámara secreta, en el primer piso. Pero sin éxito. Por eso se están cursando los permisos necesarios para hacer al menos un agujero en la pared y ver lo que contiene para que la restauración pueda ser completa.

La biblioteca está situada en Belvedere House, un edificio  construido en 1760 por el Raj de la época tras haber abdicado de forma forzosa. En estos años ha sido casa del Gobernador General de la India y de tenientes hasta que dio cobijo a la Biblioteca Nacional tras la Independencia de India del Reino Unido. De gran valor arquitectónico, los libros que guardaba han sido trasladados mientras el edificio se restauraba, un proceso en el que se ha encontrado este nuevo habitáculo desconocido para todos hasta ahora.

También te puede interesar