Vigo al minuto

El delegado de Urbanismo llama “mentiroso” al conselleiro Hernández, por no acabar Navia

El alcalde y el conselleiro Hernández en un acto en Vigo
El alcalde y el conselleiro Hernández en un acto en Vigo

Y “desleal

Mariño también ha negado que el Concello no quiera hacerse cargos de las calles, sino que no quiere hacerse decepcionarlas hasta que el gobierno autonómico las acabe, algo que, a su juicio, no ha hecho. En concreto señaló que, además de la mejora de las zonas verdes, tampoco se ha acabado el gran parque central ni se han preurbanizado las calles, algo que ya se hará después de las elecciones. Esta fue, según el delegado, la respuesta que le dio la Consellería al Ayuntamiento cuando presentó un borrador de convenio, con una inversión estimada de 6 millones de euros, para que se finalizasen dichas obras.

El gobierno local asegura, además, que Hernández se niega a pagar la parte que debe asumir la Xunta, sino que tampoco fija plazos para llegar a un acuerdo con el Concello, por ello, Mariño acusó al conselleiro de “desleal” y recordó que “a este señor no le interesa Navia, ahí está el retraso de dos años en entregar las viviendas de protección pública”.

”. Con estas cariñosos palabras ha definido el delegado de Urbanismo al conselleiro de Infraestructuras. José Maríño ha asegurado hoy que Agustín Hernández vino a visitar Navia para “intentar engañar a los vecinos y cargarle el muerto a otro”, en relación con la negativa de la Xunta a hacerse cargo del adecentamiento de las zonas verdes que hay entre los edificios de esta zona de la ciudad.

También te puede interesar