Sin sección

Unos 4.000 defensores de la Sanidad pública se manifiestan en Santiago

Salieron a la calle para pedir que la Xunta dé marcha atrás en la privatización de la sanidad gallega. Unas 4.000 personas convocadas por la plataforma SOS Sanidade Pública se manifestaron esta mañana en Santiago con la participación de partidos políticos, sindicatos y plataformas y que contó con la presencia de los portavoces de PSdeG-PSOE y BNG para intentar frenar en seco un “despilfarro de dinero público”.

Presentado por la actriz Patricia Vázquez, la manifestación terminó en la Praza da Quintana con una serie de actos y con la lectura por parte de la escritora Marilar Aleixandre de un manifiesto en el que se recalcó el orgullo de la sanidad pública frente a la “barbarie privatizadora”.

Durante la clausura, palabras para recordar la situación que se vive en casos particulares, como la gestión y amenaza de ERE del Hospital Povisa de Vigo, el apartheid hospitalario de Cangas o la puesta en marcha de un área propia en O Salnés o Monforte de Lemos. Uxía Senlle puso el punto y final con una actuación en una plaza abarrotada ya por los paraguas.

También te puede interesar